sábado, 3 de diciembre de 2011

BTT: BARBASTRO-MONASTERIO DEL PUEYO

1/12/2011

DESCRIPCIÓN:
Salgo de Barbastro en dirección W por el barrio de Santa Bárbara. En el extremo del mismo se haya una cruz de donde parten tres caminos. El izquierdo o más al S es el camino del Pueyo, pero yo con el fin de darle un poco más de longitud al recorrido excojo el camino central.
Después de recorrer 1.4 Km nos encontraremos con este magnífico ejemplar de encina, justo en el empalme con la carretera de confederación del canal de Selgua.
 Recorro apenas 400 m por dicha carretera en dirección S, cuando retomo, ahora sí, el camino del Pueyo que sigue su curso en rumbo W. Rodeados de almendro y olivo pronto podré divisar al fondo semioculto en la niebla, el monasterio del Pueyo imperante en su promontorio montañoso.
 En el camino encontraremos un monolito en piedra con una cruz, haciendo memoria a uno de los muchos fusilamientos en la guerra civil.

 Sigo ascendiendo, con la esperanza de que allí arriba no haya niebla y tener buenas vistas. Los campos limitrofes al camino van alternando ahora con viña y cereal enmarcadas con lineas de encinas.
 En el tramo final del recorrido, el camino desemboca en la carretera de acceso al monasterio que proviene de la N-240 a una cota de 495 m aprox. Comienza ahora una ascenso serpenteante hasta el monasterio por asfalto.

 En el paso bajo el monasterio parece que vamos a tener suerte y podré ver algo.
 He tenido suerte. Aún podré disfrutar algo de este magnífico mirador. Monasterio del Pueyo: 591 m. Punto por donde pasa el Meridiano 0º de Greenwich.



 Con suerte puedo divisar Las Tres Sorores, ....
 ...Cotiella...
 ...la Sierra de la Carrodilla emergiendo de entre la niebla.
 Vistas al S.


PERFIL DEL ITINERARIO



LAS CIFRAS:
Distancia recorrida:                       7700  m
Total ascenso acumulado:               272  m
Total descenso acumulado:                54 m
Altura Máxima:                              591 m
Altura Mínima:                               329 m
Tiempo en movimiento:            0 horas 45 minutos
Tiempo detenido:                      0 hora   8 minutos
Duración total:                          0 horas 53minutos
Velocidad media:                           8.8 Km/h
Velocidad máxima:                      27.8 Km/h


No hay comentarios:

Publicar un comentario